martes, 28 de agosto de 2012

Ejemplo

ejemplo de actividad que representa una evidencia para portafolio


COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE GUERRERO.
PLANTEL 4 TAXCO.
SOCIOLOGIA I

BLOQUE:
I.   ARGUMENTAS LA IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGÍA EN EL DEVENIR HISTÓRICO
OBJETO DE APRENDIZAJE :
SOCIOLOGIA
ACTIVIDAD:
3. FICHA DE IDEAS
ELABORÓ:
(nombre del estudiante)
GRUPO:
V F
FECHA DE ENTREGA:
31 de agosto de 2012

INSTRUCCIONES: ACTIVIDAD 3. ANALIZA EL SIGUIENTE CUADRO COMPARATIVO  SOBRE LAS CONSECUENCIAS  SOCIALES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA. ENSEGUIDA ESTRUCTURA TUS IDEAS EN UNA FICHA SOBRE SU INFLUENCIA EN EL ORIGEN DE LA SOCIOLOGIA

REVOLUCION INDUSTRIAL
REVOLUCION FRANCESA
La industrialización es un proceso que tuvo profundas repercusiones en el ámbito social –político, filosófico, científico y artístico- mismos que han influido de manera notable hasta la actualidad, ya que los países industrializados se convirtieron en potencias mundiales a principios del siglo XX. Además, ese suceso convirtió al capitalismo en el sistema más productivo y eficaz para consolidar y financiar una nación, no olvidemos que las democracias capitalistas serían las naciones más ricas del siglo pasado.
Sin embargo, las consecuencias inmediatas de la Revolución Industrial no fueron tan positivas ya que supusieron un descenso en el nivel de vida de muchos europeos y, de hecho, la explotación, el hambre y las enfermedades afectaron más a los obreros.
La relación entre los fabricantes, cuyo objetivo era mantener los costos bajos para aumentar los beneficios, y los trabajadores mal pagados y explotados originó conflictos de clase. Las  duras condiciones de vida en Europa durante ese periodo influyeron en pensamientos como Saint-Simon y Agusto Comte para explicar y tratar de dar solución a los problemas sociales. Más tarde, Carlos Marx denunció las condiciones de explotación de la clase proletaria a través del Manifiesto Comunista (1848). La aparición del comunismo, como tendencia enfrentada al capitalismo, fue vital para los cambios acaecidos en varios países de años posteriores.

La Revolución trajo consigo profundos cambios políticos no sólo para Francia, también para varios países europeos y, a la postre, para el mundo.
El feudalismo pasó a ser algo del pasado y las clases medias, encabezadas por la burguesía, se convirtieron en el nuevo poder dominante. Además, Francia se alzó como un país unificado y la era anterior, el llamado antiguo régimen desapareció. La Revolución también infundió cierta sensación de cambio democrático, la cual movió a los franceses a instituir mecanismos para elegir a sus representantes. El pueblo francés había demostrado lo que era capaz de lograr organizado, sobre todo cuando su libertad se ponía en juego.
Sin embargo, también se cometieron varios excesos, en especial cuando las posturas ideológicas se tornaron demasiado radicales, como en la época del terror, marcada por la aplicación de leyes extremas, la persecución y muerte de los opositores y cientos de personas inocentes.

FICHA DE IDEAS:
INFLUENCIA DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA EN EL ORIGEN DE LA SOCIOLOGIA.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario